Wednesday, March 08, 2006

SUPERNACO

La raíz etimológica de "Naco" proviene del gentilicio Totonaco, el cual fue utilizado de manera despectiva y racista desde mediados del siglo XIX en el área metropolitana de la Ciudad de México, tomó su significado comparando algunas creencias populares sobre este grupo étnico como lo son la ignorancia, un acento diferente y atuendo sin clase aplicandose así el gentilicio como insulto, no fue sino a principios del siglo XX cuando, en un intento de deshacerse del racismo, y simplificar este adjetivo se tomó la palabra "Naco", la cual al deslindarse de sus raices, cambió su significado a algo burdo, grotesco, de mal gusto y estrafalario.

¿Y saben qué?... Pues entonces sí soy un naco, pero sólo a ratitos. Como todo buen mexicano y especialmente chilango (también decir chilango puede llegar a ser despectivo) soy malhablado, alburero, con mal gusto (me gustan las whoppers de Burger King con haaaarta mostaza y haaaaarto aderezo y sin vegetales) y sumamente estrafalario para vestir (si tienen duda de esto último vean mi foto).
Por lo que a mí no me afectan con lo que puedan decir de mi. Soy naco pero al menos estoy seguro de mí mismo.
Y no los he olvidado a todos ustedes mis amigos bloggeros (casi son puras amigas). Tengo mucho qué contarles y lo iré haciendo poco a poco.
Lo primero es el arresto de una mujer que ha luchado en contra de la absurda guerra que mi gobierno ha emprendido en Irak, Cindy Sheehan fue arrestada este lunes por protestar afuera de la ONU. Ella junto con otros manifestantes llevó una petición firmada por 72 mil personas pidiendo el retiro de las tropas de E.E. U.U. y la N.Y.P.D. la arrestó.
Esta mujer perdió a su hijo en Irak (en castellano se escribe Irak, en inglés Iraq) y ha protestado frente al rancho de Bush no muy lejos de aquí mientras él disfruta de sus larguísimas vacaciones en contra de esta guerra absurda por el control petrolero.
Hoy que es el día internacional de la mujer deberíamos reconocer a estas mujeres, valientes, aventadas, luchonas, dispuestas a defender sus ideales. Mucha gente está en contra de esta mujer, la han tachado de izquierdista, de "chavista" (de Hugo Chávez), de American hater, de comunista, de hippie. Ella sólo ha intentado detener el absurdo, impedir la locura máxima que significa ir a una guerra por un mero interés económico y no por una causa justa. Ella es hoy mi heroína.

4 comments:

BETTINA PERRONI said...

Me caes bien porque eres muy auténtico y NETA ... que hay de malo ser así?

Primero lo primero, si... entraba y entraba y naaada de Frank, pero que bueno que has vuelto.

Segundo: Felicito a esa valiente mujer que tiene voz y la usa, muchas heroinas así hacen falta... arriesgadas, valiente... lo malo es el asqueroso sistema... hay que apoyarla.. yo voto por ella.

Tercero: Gracias por tu mensaje en mi blog. Para decir todo lo que dices y pensar todo lo que piensas, quiero decirte que eres un naco caballeroso. Gracias por opinar asi de las mujeres y amar a las tuyas como lo haces.

Felicidades Frank yyyyyyy no dejes de escribir los DE-TA-LLES.

Prada said...

No le des importancia a los mensajes sin remite, por que son personas sin nombre, sin valor, sin principios, gente que no tiene nada que hacer y le da la gana molestar, pero acuerdate, QUE NO OFENDE QUIEN QUIERE, SI NO QUIEN PUEDE.

Muy buen post, sobre todo por lo de la mujer, es un dato anecdotico que sea mujer, que sea hombre, que sea gay, pero lo verdaderamente importante que veo es que por mucho que la administracion Bush se ha esmerado en creer tonto al mundo, al menos hay constancia de que 72,000 personas en Estados Unidos no lo son tanto como él pensaba... ME GUSTA.

Un saludito de otra naca naquisima.

Frank said...

¿Qué les parecería que hicieramos un super club de super nacos? Donde podamos expresar nuestras naqueces a corazón abierto. ¿No sería genial?

YO said...

Aplausos para Frank!!! jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa