Friday, March 31, 2006

IMPONER

Mi afán nunca ha sido el de imponer nada, precisamente este blog sirve para exponer ideas, convencer a través de la palabra, del lenguaje escrito. Vamos por partes, mis creencias son unas, muy específicas, las de los demás en términos generales son diferentes (nunca he encontrado a nadie que piense igual que yo, el día que pase me da un paro cardiaco). Con argumentos y sustento trato y trataré de que los demás piensen parecido a como pienso yo, no soy un ser pasivo al que no le importa que los demás digan o piensen tal o cual. Por el contrario me gusta debatir y retroalimentarme. Lo que yo creo es un conjunto de ideas que no necesariamente son mías, no me propongo como el autor de esos pensamientos, los tomo como míos, los abrazo, los medito y necesariamente los interpreto. La opinión que tengan los demás, no sólo es válida, es necesaria e invariablemente trascendental para mi propia opinión. Es por eso que lo que piensen los demás lo respeto y le doy el máximo valor. Y es precisamente por eso que piensan las demás personas que me he decidido a escribir este blog. Mi meta es cambiar su forma de pensar, ese es mi fin último, pero si este fin no se cumple en el camino habré logrado algo que tal vez pueda ser más importante. Lograr que reflexionen su propia forma de pensar basándose en la mía.
Atrevido... petulante... tal vez. Pero no me escudo en falsas humildades de decir que cada quién piense lo que quiera, ni vivo una vida irreflexiva para evitar la flojera de pensar.

Este post fue publicado el día 25 de octubre de 2005 y hasta la fecha sigue vigente.

7 comments:

YO said...

Pos en que lios andas metido?? para que pongas este post again????

BETTINA PERRONI said...

Mu gustó mucho lo que escribiste al final. "ni vivo una vida irreflexiva para evitar la flojera de pensar". Concuerdo en algunos aspectos que mencionas, sobre todo el punto de la retroalimentación solo que mi objetivo es contrario al tuyo. A esta altura de mi vida en verdad no me preocupa ni me interesa modificar otras mentes... soy curiosa y siempre he pensado que hay algo que aprender de los demás, pero contrario a ti... me interesa pulir la mía, trabajarla para vivir de aqui en adelante con una mentalidad suficientemente fuerte y estable que me permita mejorar mi calidad y condición humana.

Patricia said...

Yo pienso que siempre se aprende de las opiniones y maneras de pensar de los otros pero el respeto a lo que ellos creen es fundamental, y con eso no se fomenta la flojera de pensar sino el hecho de aprender que todos somos diferentes y que nos enriquecemos unos a otros compartiendo los diferentes puntos de vista.
Ante todo esta el respeto y yo no tengo porque juzgar al otro solo porque piense diferente a mi, eso es básico para mi y aplica igual para quienes buscan influenciar en otros, para ser persuasivo hay que respetar también.
Estoy totalmente de acuerdo con Betty en que antes que tratar de influenciar a otros para mi es importante pulir mi mente porque tambien hay que ser objetivos, nos somos la octava maravilla para sentir que somos perfectos yq ue las cosas en las que creemos son perfectas.

Prada said...

Es que hay una diferencia que quiza no percibes Frank, y es que cuando alguien habla de sus gustos u opiniones tus palabras y expresiones dicen...

"Grrrrrr, que asco, lo mejor es esto..."
cuando lo que deberias decir es algo como esto...
"No comparto tus gustos, a mi lo que mas me gusta es esto o aquello"

Tu tono quiza no lo notes, es algo impositivo, claro, algunos pueden no darle importancia, pero puedes herir muchos sentimientos o buscarte problemas sin razon!!, no lo crees?

SALUDOS PACIFICOS! jajajaja

Prada said...

Por cierto.... no se llama falsa humildad a decir que cada uno piense lo que quiera, a eso creo que se le llama respeto y tener la mente abierta de que hay mas mundo mas alla de las narices de cada uno...
Tambien te vendria bien a ti replantearte "tus verdades" en base a las criticas que se te hacen, no te lo has planteado?

Saludos

Vane said...

NO SE QUE HABRÉ DICHO ENTONCES, NO QUIERO IR A BUSCARLO, PERO IDEM, IDEM, IDEM, IDEM...

FRANKITO... NUNCA VAS A CAMBIAR ASI QUE USTÉ SIGA IMPONIENDO, SIGA HACIENDO RUIDO QUE CON MUCHO GUSTO SEGUIREMOS EN SU CONTRA Y RECLAMÁNDOLE.

SALUDATIONS.

BETTINA PERRONI said...

zumbido para despertar el blog de Frank ;)