Friday, December 30, 2005

VIDA

Yo creo que el debate del aborto debe centrarse en cuándo da comienzo la vida. Porque a partir de ahí podremos definir las implicaciones ideológicas, religiosas y éticas de un aborto. Las posiciones más extremas son a) que la vida da comienzo al nacer, al momento en el que el ser humano respira por sí mismo y b) que la vida da comienzo en la concepción, en el instante exacto de la fecundación.
El problema aquí es que nunca vamos a poder establecer una opinión general, para todos habrá una opinión distinta, y no sólo eso, cada opinión será contraria a las de los demás, porque si yo afirmo que la vida de un ser humano comienza cuando la sangre fluye por su cuerpo el que no piense igual que yo pensará en contra de mi y dará argumentos para defender su posición.
Por eso defendamos el derecho a debatir y a opinar de las demás personas sin tacharlos de estúpidos porque al opinar conciensudamente y razonadamente distamos mucho de esa estupidez. Los que están en contra del aborto no deben de tachar a los que están a favor de él de "asesinos" y por el contrario a los que están en contra de él no se les debe de llamar "fanáticos religiosos".
Por último he de decir que la decisión final de tener un aborto o no debe recaer enteramente en la mujer, y nadie puede decir que es una decisión fácil, otra vez... NO ES FÁCIL, y esa decisión no está carente de responsabilidad, no se debe llamar irresponsable la mujer que decidió hacerlo. Pero esto último por supuesto que es mi postura. Todos ustedes tienen la suya propia y tienen derecho de expresarla... al igual que yo, que soy un simple güey que trabaja con computadoras y vive en un país con un presidente retrasado mental y que mata por petróleo (él sí es idiota y asesino).

3 comments:

YO said...

Exaxtamente Frank, a quien se le dela gana criticar el aborto o llamar asesinas a esas mujeres, muy respetable, lamentablemente nunca respetaran el lado contrario, y bueno si te pones a pensar en que me afecta a mi que fulana o sutana aborte, en nada, que dolor que pena, pero no puedo ponerme a llorar por algo que no es mi responsabilidad..por que entonces tendria que llorar por todo lo que sucede en el mundo que tambien es una mierda, no solo el aborto..incluso hasta las cositas mas imbeciles son "mierda"

Patricia said...

Tu lo has dicho, cada quien tiene su postura y su opinión, yo reflejo mi punto de vista asi como tu el tuyo, y lo seguire defendiendo.
Facil? No tal vez no es facil pero al final tanto el que decide una pena capital como quien decide abortar estan tomando la vida de otro ser humano en sus manos.
Es la manera en como yo lo veo y como dices otros lo veran de otra forma y sera cuento de nunca acabar por eso hasta aqui mi opinión al respecto.

Prada said...

Completamente de acuerdo!
Cada persona va a tener su opinion de acuerdo a su educacion, cultura, religio y experiencias vividas, yo por mi parte, he conocido amigas que han abortado, y he visto su vacio que les queda... no debe ser nada facil, por otro lado estoy yo, con mas de 5 años luchando por quedarme embarazada, y deseando estar en su sitio... pensando que la vida no es justa, pero no es facil, la vida no es facil.

Y por lo del Bush... OLE!, toda la razon, ese cabron si que es un maldito asesino!.