Thursday, December 29, 2005

MI DOBLE MORAL

Y que conste que hablo de la mía. No de la de Arnold. Resulta ser que en mis últimos blogs y desde que cambié mi foto de Nick Nolte por la del Total Retard y ahora la del Total Killer la he emprendido contra el Gobernator de California (me da mucha flojera escribir su apellido completo porque lo tengo que copiar y pegar porque la ortografía no me sale)... retomo el hilo... resulta ser que la he emprendido contra Arnold por el hecho de no haberle condonado la pena de muerte a Stanley Tookie Williams, además hablo de cómo en su natal Austria le quitaron su nombre a un estadio, y de cómo su padre fue un austriaco nazi durante la invasión alemana (aunque no se haya comprobado que cometió crimenes de guerra) y la segunda guerra mundial. Mi doble moral radica en que siempre he sido un fervoroso defensor de lo que aquí llaman "pro-choice". El derecho que las mujeres tienen sobre su cuerpo para terminar un embarazo no deseado, pero cuando hablan de condenar a muerte a una persona, aún y cuando ésta fue un violador y un asesino, nos ponemos muy sabrosos y atacamos a quien no quiso perdonarle la vida. Entonces... ¿defiendo la vida? o ¿defiendo el derecho legal que alguien tiene de quitarla?. Los asegunes son los siguientes...
1.- El cigoto o embrión es eso mismo hasta que no se convierte en feto (esto sigue a debate), por lo tanto hasta la viavilidad fetal (aproximadamente 23 semanas) muchos consideran que no es aún un ser vivo, sino una parte de la mujer, por lo que tendría el derecho de disponer de ella porque aún no es un ser vivo. Hay otras personas que establecen sólo 9 semanas después de la fecundación para que el producto tenga "vida propia".
2.- La pena de muerte se conmuta por la cadena perpetua. Los crímenes más atroces merecen el castigo más fuerte. Este castigo consiste en la eliminación de las libertades del individuo, libertad de tránsito, de profesión y libertades políticas, castigos tal vez más fuertes que quitarle la vida.
Mi conclusión es la siguiente: respetar la vida, esto es, no podemos tomar en nuestras manos (con todo y leyes aprobadas) la vida de los demás, no podemos matar a alguien porque él haya matado a otros (eso de la ley del Talión nos convierte en hombres arcaicos y salvajes), tenemos la cultura y la civilidad suficientes para castigarlo de manera ejemplar (especialmente si esta persona se arrepiente sinceramente de sus crímenes). Un ser vivo no es tal dentro del vientre materno hasta que no desarrolla ciertas características físicas que lo consideren como tal, por lo tanto estamos hablando del cuerpo de la mujer, no de un ser independiente, pero al mismo tiempo no debemos tomar la vida de un feto (un infante) que siente y que actúa por sí mismo (pese a ser alimentado y cobijado en el vientre materno). Por lo que eso de "pro-choice" y "pro-life" no siempre aplica, de ahí la DOBLE MORAL.
Y por supuesto la mejor opinión es la que cada quien tiene del caso en particular. Yo ejercí mi derecho a expresarla, ustedes tienen el mismo derecho que yo, también yo tengo el derecho de disentir de la de ustedes. Aquí les va un buen link.

http://www.imnotsorry.net/FAQ.htm

4 comments:

Vane said...

Yo estoy peor, yo no he podido definir mi posición.
Para mí el aborto no es una opción, no voy a debatir si fue violación o si tiene una enfermedad, etc. Simplemente que aunque somos tan libres de elegir tener o no tener a un bebé, debemos aceptar que también fuiste libre al momento de embarazarte y es ahí donde tuviste la opción de correr el riesgo o no. Aclaro que esta forma de pensar no es la misma que tenía hace unos 10 años, sin embargo, no quiero ser pro choice o pro life, quiero hacer lo que a mi parecer sea lo correcto.

Ahora, a un imbécil que se le ocurre violar y matar... creo que me da igual lo que hagan con él. Claro que ahora reflexionando, no deberíamos de aceptar la muerte como un castigo porque no somos quienes para quitar la vida a otra persona, sin embargo, no puedes poner la otra mejilla y permitir que el señor dañe a más personas.
Yo te pregunto... si tu fueras el padre o esposo de la mujer a la que el tipo violó y asesinó, qué pensarías, quisieras que lo mataran o preferirías que viva largos años encerrado, cada día regocijándose de lo que hizo.
Yo ya me respondí, la segunda opción es la mejor, esperando y dándole la oportunidad de que en algún momento, en su estúpido cerebro comprenda el daño y sufrimiento ocasionado.

YO said...

Nunca eh podido juzgar el aborto, en ningun tipo de situacion, no tengo drecho, apenas estando ahi, en los zapatos de esa mujer! pero si estoy a favor de que solamente la misma mujer es quien decide que hace con su cuerpo, de ahi lo que venga despues si aborta o no, es otro tema!

En cuanto a la pena de muerte, mira, no se la deseo a nadie, pero si no me quita el sueño, ojala nunca me vea involucrada en algo asi. Y como dice Vane si alguien le hizo daño a alguien, que pague! yo no soy quien para cobrarle, pero si lo matan o lo castigan tampoco le voy a llorar y menos cuando le hizo daño a una niñita , la violo y luego la mato, o cuando secuetro a el hijo de alguien lo devolvio como cadaver etc..etc..entre menos mugre mas limpio..pero pos tanto peca el que mata a la vaca como el que se la come , dicen...

Patricia said...

Yo tengo mi postura bien definida sobre el aborto, para mi ese cuento de que la mujer decide sobre su cuerpo llevandose de encuentro una pequeña particula o como muchos quieran llamarle que significa vida y que al final es la vida de otro ser humano, es una estupidez por no decir mierda.
Defiendo la vida desde mucho antes que me tocara depender de situaciones asi para poder ser madre, y finalmente la misma vida me llevo a defenderla aun mas en pos de parejas que si anhelan y estan dispuestos a darle vida a un ser no deseado por sus progenitores. En eso no hay vuelta de hoja el aborto es tan incivilizado como la pena de muerte, asi hablemos de una vida inocente a la vida de alguien que cometio un crimen. Que facil es dar muerte no? mucho mejor que hacerse responsable de sus actos en el caso de la madre que aborta y mucho mejor para el criminal cuyo mejor castigo que la muerte en si, es la muerte en vida que te provoca la falta de libertad y el remordimiento.

YO said...

Quien sabe paty, si es lamentable que aborte pero Im not a Jugde, es mas si lo fuera uf!! no tienes idea de toda la bola de pendejadas que jusgaria y se ve muy facil señala con el dedo, pero cada quien hace de su vida lo que crea mas conveniente, igual, alquien que mata a un ser humano, tal vez un niño, o un padre o madre de familia, etc..etc..si lo matan o lo dejan encerrado, no es mi bronca claro que dentro de mi pienso maldito que lo apuñalen!!!..desafortunadamente no hay nada que pueda hacer contra eso, lo unico que puedo hacer por mi misma es vivir de la mejor manera posible y tratar de nunca verme en los zapatos de esta gente, ya sea violacion, aborto, asesinato, y dejar vivir...en eso si tengo bien definida mi postura.