Monday, November 14, 2005

PATRIOTISMO Y TOLERANCIA

Y cuestionaron mi patriotismo. La patria se construye en el interior de uno mismo, en su amor por su gente y su congruencia con su forma de ser y de pensar. Si digo algo que está mal no significa que no quiera a mi país. No estoy renegando de él, señalo lo que está mal. Vivir en la ciudad de México durante toda mi vida me da el derecho suficiente de decir que es una ciudad caótica en donde son contadas las personas que respetan a los demás. No existe orden vial, no existe orden urbano, no existe orden legal, no hay justicia (si la haces NO la pagas). El 2 % de las personas que cometen un delito terminan sentenciados en una cárcel capitalina. Y los asaltos no son ya con navajas nada más, son con pistolas, revólveres y metralletas. Negar la realidad de mi país y de la que aún considero mi ciudad sería antipatriota, ahí tendrían todos el derecho de llamarme "naquete". Pero MI ciudad tiene algo que la puede levantar. Su propia gente que hace lo posible por retomar los espacios públicos ya cerrados para todos, sus jóvenes que aún tienen la esperanza de encontrar una vida mejor en este caos, las mujeres que luchan por una mejor y más habitable ciudad. Hay esperanza, pero hay una realidad inocultable y sin duda sería irresponsable de mi parte negarla. Nunca he renegado de mi Patria. La conozco toda, excepto los lugares a los que el dinero me ha hecho imposible llegar, la he recorrido en automóvil y en autobús, la recorrí en tren cuando aún era posible, y conozco sus problemas, sus bondades, sus herencias malditas, sus posibilidades y potenciales. Tiene mi ciudad un gobierno que se merece, parece que mi país tendrá un gobierno que se merece a menos de que la gente haga algo por evitar la dictadura del proletariado y así impedir que la izquierda falsa y dictatorial llegue a la presidencia. Yo haré algo, yo podré votar desde el extranjero para la elección de presidente, mi trámite está en proceso, yo sí soy responsable. Yo sí soy patriota. También soy tolerante y un liberal, y defiendo mi derecho de decir lo que está mal. Y defiendo el tuyo de decime "apaga y vamonos (sic)...", y de que seas intolerante a mi derecho de expresarme. No estás de acuerdo conmigo, eso es obvio, pero NO defendiste mi derecho a decir lo que pienso, en cambio me llamaste "naquete" "verdad?" (sic).

2 comments:

Patricia said...

Sabemos que todas las ciudades, todos los paises del mundo tienen sus lados buenos y los malos, gente que los echa a perder y gente que lucha dia a dia por hacerlos mejor.
Como ciudadanos tenemos derecho a criticar, no a nuestro pais, sino a quienes hacemos que este se venga abajo.

No voy a a entrar en detalles de quien dijo, como lo dijo y que dijo porque creo que en parte esto se debio a un mal entendido pero lo que considero importante es que cada quien defienda su punto y que aunque vivamos en el extranjero recordemos que Mexico tal vez carece de muchas cosas comparado con otros paises pero a la vez goza de muchas riquezas que otros desearian!!

Animo!!

YO said...

Definitiamente a cada quien le va en la feria de acuerdo a como jugo, es que hemos jugado los mexicanos??? soy algo malinchista, no en lo material, ni en las riquezas que mexico tiene por naturaleza, que son muchisimas, si no en la gente, somo apocados, no tenemos voz ni voto, aun que aparentemente si, la verdad no la tenemos. Y esto no solo es para la politica es para todo..