Tuesday, January 10, 2006

CUESTIONAR

El post la única intención que tenía era la de cuestionar la existencia de Cristo como ser humano, nunca fue la de cuestionar la creencia que cada quien tenga de Dios, de su propio Dios. El asunto de la fe personal de cada quién no está a consideración, pero si existe una hipótesis sobre la no existencia de Jesús como hombre creo tener el derecho de expresarla sin que con ello menoscabe la fe de la gente. Sólo trato de expresar en este lugar por qué no creo que exista ni dios ni de dioses, criticar a las personas que tienen fe sería tan absurdo como decir que soy un teólogo consumado. Soy una simple persona que expresa que tanto la evidencia como el razonamiento me dicen que dios no existe. Pero ese mismo razonamiento me indica que respetar las creencias de los demas y en particular su fe, que es lo que a final de cuentas cuenta, es de vital importancia. Por lo tanto no creo haber sido irrespetuoso con el post anterior, simplemente difundí una noticia de una teoría vieja que dice que Cristo posiblemente existió, es todo.

2 comments:

Vane said...

Hey!! no te alucines! Creo que nadie pensó que fueses irrespuetuoso.
Como bien dices, la fe es un asunto muy personal.
Si hay alguien queriendo demostrar que no existe, es tan válido como Santo Tomás de Aquíno dándones las 5 evidencias de que si existe, y precisamente se establece que para creer debes tener fe.
No serás el único, si aquí fuésemos ateos o profesáramos otra religión que no cree que Cristo haya venido, apoyaríamos al señor.
En fin, es cuestión de ideología.

YO said...

Frank stop smoking!!!! o comparte!!! de mi parte jamas vi irrespetuso tu post..yo tengo mi muy prticular opinion acerca de Dios..y en este caso, lo que quiero decir es que no es cuestion de papeleo, simplemente son gente que no tienen nada que hacer o como llamr la atencion para tener sus 5 minutos.