Tuesday, October 25, 2005

IMPONER

Mi afán nunca ha sido el de imponer nada, precisamente este blog sirve para exponer ideas, convencer a través de la palabra, del lenguaje escrito. Vamos por partes, mis creencias son unas, muy específicas, las de los demás en términos generales son diferentes (nunca he encontrado a nadie que piense igual que yo, el día que pase me da un paro cardiaco). Con argumentos y sustento trato y trataré de que los demás piensen parecido a como pienso yo, no soy un ser pasivo al que no le importa que los demás digan o piensen tal o cual. Por el contrario me gusta debatir y retroalimentarme. Lo que yo creo es un conjunto de ideas que no necesariamente son mías, no me propongo como el autor de esos pensamientos, los tomo como míos, los abrazo, los medito y necesariamente los interpreto. La opinión que tengan los demás, no sólo es válida, es necesaria e invariablemente trascendental para mi propia opinión. Es por eso que lo que piensen los demás lo respeto y le doy el máximo valor. Y es precisamente por eso que piensan las demás personas que me he decidido a escribir este blog. Mi meta es cambiar su forma de pensar, ese es mi fin último, pero si este fin no se cumple en el camino habré logrado algo que tal vez pueda ser más importante. Lograr que reflexionen su propia forma de pensar basándose en la mía.
Atrevido... petulante... tal vez. Pero no me escudo en falsas humildades de decir que cada quién piense lo que quiera, ni vivo una vida irreflexiva para evitar la flojera de pensar.

4 comments:

YO said...

Cada quien es libre de escribir lo que quiera, para eso este es nuestro esapcio, el que entre y te lea, si esta de acuerdo bien si no tambien, creo que el blog es para que otros entren y lo vean, y sobretodo lo padre es compartir la opinion..la manera de pensar..culturas...que mas?

Prada said...

Pues he de corresponderte con la misma honestidad, si que me parece bastante petulante tu comentario; punto malo, aunque muy muy sincero; punto bueno.

Lo que me ha gustado mas es la parte en la que dices que gracias a los comentarios y formas de pensar del resto de las personas, vas formando tus propias ideas, y creo que es precisamente lo que yo pretendo, e intuyo que de alguna manera tu pretendes... me entiendes? je je je, que hasta yo misma me lio...

Bueno al grano, que la opinion de todos es una mezcla de otros tantos, eso es evidente, pero esta en la libertad de la persona elegir las ideas de quienes van a formar parte de su educacion, de su cultura. no lo crees?.

Si logras que alguien a traves de tus palabras adopte tu forma de pensar, sera precioso para ti, gratificante quizá, pero no sé... me da que la gente que suele leer los blogs son mayorcitos por lo menos con las ideas mas basicas formadas. Te has puesto un reto eh.

Has probado hacerte profesor de ciencias politicas?

Frank said...

Sí, lo pensé en mis años mozos. Pero mi opción fue irme por la computación (los ordenadores) y me he dedicado a eso con pasión estos últimos años. Por supuesto no significa que todo aquello que me gusta ha quedado de lado, al contrario, lo he retomado de diversas formas, este blog es una de ellas.
Y sí, mis aspiraciones son muy altas, tal vez demasiadas. Pero si no se logran no sentiría yo frustración alguna, de hecho me divierto a montones con esto.

Vane said...

jajaja... Creo que deberías de conocer a mi papá algún día. Verías que hay quien tiene ideas radicales y vive de acuerdo a sus principios, fielmente y no lo cambia aunque el mundo lo esté tratando de derrumbar a golpes.
Es en el intercambio donde está el crecimiento. Tenemos ideas diferentes, y al discutir probablemente lleguemos a concluisiones similares, o tal vez en mi mente así sea, pues aunque mis analogías sean distintas a las tuyas, pareciera que en tu lenguaje y yo en el mío, concluimos cosas similares.
Al menos creemos que es así.
Lo que debe asustarnos es no tener el ingenio para defender nuestras ideas, o la falta de conocimiento para hacerlo.
Temas profundos no debería tocar, pero nada más remontándome a la historia.... Para tí pueden ser cuatro energías las que crearon el mundo, yo simplemente decido llamarlas Dios. Si podemos establecer que tienen ciertas características que les dan este título, tendríamos un punto de partida para continuar.
Donde probablemente no coincidas es en que te vas a encomendar a las 4 energías para sacarte la lotería, no las verás como las salvadoras, sin embargo si les atribuyes el poder de la creación.