Wednesday, August 09, 2006

SUFRIR

Sin generalizar y para no ofender a nadie debo decir que en términos
generales al mexicano le gusta sufrir. Es más, al hombre macho, rudo,
gritón, borracho siempre le gusta andar diciendo cuánto ha sufrido en su
vida, cómo sufrió allá en México y cómo sufre ahora que vive fuera de su
país (pero que poco le falta para ser como México porque aquí encuentras
todo lo mexicano, desde Choco Roles hasta Chaparritas).
La mujer no se queda atrás, muchas se dedican a contar cuánto han
sufrido como mujeres, cómo han cargado con los problemas del marido, de
los hijos, de los padres, –sufro, sufro, sufro...– es la cantaleta más
común.
Por favor: paren de sufrir.
Esas culpas católicas atoradas en el medioevo ya no funcionan para hacer
sentir a los demás remordimiento por ser felices mientras los demás sufren.
Yo quiero ser feliz, déjenme ser feliz. Si quieren sufrir, o si quieren
aparentar que sufren, no se me acerquen. Yo no les voy a hacer caso, es
más, los voy a mandar a volar, y será bastante lejos y para el norte,
para que no caigan en blandito.

7 comments:

BETTINA PERRONI said...

Tanto el sufrimiento como la felicidad son reales... pero inclino mi balanza hacia tu mismo lado. Para que perder tanto tiempo en sufrir si al final lo que buscamos es lo contrario...

Bien Frank... Adios al drama que hay que ser felices.

Mis Nuevos Aires said...

Todos somos algo masocas.. es nuestra escencia.. lo importa es no afectar en entorno y qu a veces puede ser insoportable.. claro que lo es..

Buen fin de semana!

YO said...

Nadie tenemos x que ser victimas de todo, pero tampoco aguantar victimas, no hay nada mas looser que una persona que siempre es la sufrida...realmente si lo es por que x su actitud, sufrira all the time.

Prada said...

Uuuuuuuuuy si ese fuera solo un mal "nacional", no habria tanto problema, pero temo decirte querido ciber-colega, que ese trauma lo trae medio mundo!, que hay gente asi en todos los rincones del planeta, que tu ponles una chela delante a personas asi de traumadas, y resulta que toooooooodos tienen la culpa de la triste y dificil vida que han tenido menos ellos...

Tu se feliz como puedas, como quieras, y todo lo que desees!, que nadie te quite la sonrisa!, nada ni nadie, que como dicen, la vida solo son 7 dias... y esos si que son perdedores, los que lo pasn mal un dia, y seis lamentandose... eso si es triste.

saludos!!

Frank said...

Tal vez soné como un amargado. No lo soy, es más, siempre estoy tratando de buscarle el lado amable a las cosas.
Espero que mi blog y mis comentarios siempre den fe de eso, de que siempre estoy en el desmadre.

Patricia said...

ayyy estoy de acuerdo contigo, uno se harta de oir a cada rato "y yo que tuve 5 hijos" "y yo que tuve que trabajar cuando tenia 10 años" "lo tuyo no es nada, mirame a mi que me explotaban" ahhh porque eso si, hasta parece que hacemos competencias para saber quien ha sufrido mas y me recuerdan esa ecena de Letal Weapon donde Renee Russo y Mel Gibson competian para ver quien tenia mas cicatrices....a la goma con eso, mejor hay que disfriutarrrrrrrrrrr

yumis10 said...

Ciertamente estas en lo correcto que nosotros los mexicanos nos hacemos los sufridos en cierta forma,pero creo que esto va depender de la persona que seas y de como te haya tartado la vida,ya que a muchos nos va de maravillas y a otros no tambien,pero no te preocupes creo que es una forma de llamar la atención de los demas..bye.