Tuesday, September 19, 2006

JUSTICIA y LEY

No es lo mismo la justicia que legalidad. Lo que es justo no necesariamente es legal y viceversa.
Para mí la pena de muerte no es justa, no creo tener la calidad moral para matar a alguien, o mandarlo matar a través de un ente penitenciario aniquilador, sin importar la gravedad del crimen que haya cometido, así sea el más atroz.
No creo en el ojo por ojo, creo en que uno debe de asumir las consecuencias de sus actos, y vivir con ellas el resto de su vida.
No es justo que el gobierno de Estados Unidos haya invadido Irak, so pretexto de las famosas "armas de destrucción masiva", máxime cuando el único interés es sobre el petróleo, no sobre la democracia mundial.
No es justo que pese a la movilización de millones de latinos aquí en Estados Unidos y pese a la presión del mismo presidente Bush la Cámara de Representantes haya mandado a un cajón la reforma a las leyes de migración debido a las mid-term elections.
No es justo que el presidente Fox haya metido las manos en el proceso electoral mexicano, gastado millones de dólares en propaganda positiva (para Felipe) y negativa en contra de López Obrador.
No es justo que haya salido un iPod nuevecito y padrísimo de 80 gigas con una nueva pantalla más brillante y nuevos audífonos 3 días después de que me compré el mejor que existía a un precio mucho más alto que el nuevo.
No, nada de eso es justo, es más, es completamente injusto...
Pero todo es LEGAL.
Absolutamente todo eso es legal, no hay un ápice de ilegalidad según las leyes de cada país. La pena de muerte es legal en varios estados de los Estados Unidos, el Congreso aprovó la invasión a Irak; el Congreso está facultado para emitir leyes cuando se le pegue la gana; a Fox la resolución del Tribunal Electoral sólo lo regaña por poner en peligro la elección, pero no hay ninguna pena; y a Apple no le puedo decir nada porque está mejorando su fabuloso reproductor donde ahora escucho miles de Podcasts que en el radio nunca podría escuchar.

Lo que sí fue ilegal fue el plantón sobre el maravilloso paseo de la Reforma de la Ciudad de México, ese sí fue ilegal, y por eso deberían meter a la carcel no sólo a los que bloquearon una vía primaria de la capital, sino a aquellos que se lo permitieron: el jefe de Gobierno, el procurador de justicia local, el jefe de la policía y al secretario de gobierno.

¡Qué difícil distinguir entre la injusticia y la ilegalidad!. Para que quede bien claro necesitamos leyes claras, bien hechas, por políticos bien hechos.
Ni de este lado del río, ni del lado sur de donde estoy hay políticos con los tamaños suficientes para la alta obligación que les fue encomendada con el voto de la gente.

11 comments:

Patricia said...

No hay mas que decir, estoy totalmente de acuyerdo con lo que has dicho, me duele tambien lo del ipod porque me ha llevado casi un año entendrele al que tengo jajaja y vaya que soy mas tecnologica que mucha gente que conozco.

la cuestion politica pues hay miles de cosas que no son justas, que tampoco son legales y que ahi estan jodiendo a todos.

BETTINA PERRONI said...

Concuerdo con ustedes dos. Suerte ue yo apenas estaba en proceso de comprarme el ipod ;)

BETTINA PERRONI said...

En verdad no me hago la occisa referente al tema político... pero, es que siempre es hacer coraje por la desigualdad, la intolerancia y el abuso... cuando cambiará esto?... pasarán miles de años... seguro!

YO said...

Asi es mi estimado Frank, todo es injusto e injusto depende desde los ojos de quien se vea, del ipod tmm estoy contigo jajaja...hay yo se que es injusto pero la vdd, no puedo dejar de ser honesta, agradesco a toda aqurella gente que pago x los comerciales contra peje..es la vdd, no puedo fingir seria muy alsa si te dijera que en eso tmb esty contigo...en fin asi es la vida injusta al 100

Vane said...

ahora si que no entendí el propósito de este discurso. Me recordó a mi papá... Me diste muchos argumentos, me explicaste el problema y me dejaste más revuelta que al inicio...

Saludations.

BETTINA PERRONI said...

Donde anda Mr. Crunch?...

Prada said...

Asi es la vida Maria...
De injusta, y vestida de legalidad, pero tampoco hay que olvidar que en algunos momentos, lo que es injusto para unos, es justo para otros... posturas?, situaciones?, circunstancias?, es dificil ser objetivo y por ejemplo hablar de justicia en politica, se puede decir que es legal, pero no mas.

Lo que si que no es justo es lo del IPOD jajajajaja

Un abrazo chatin!

BETTINA PERRONI said...

Y usted hasta cuando vuelve??? Ya casi se va el año :S

Anonymous said...

Si, pero todo esto lo hace el hombre no Dios.La gente que culpa a Dios de todo es porque verdaderamente no se quiere hacer responsable de sus actos.

Tu clamas por justicia, yo te dire un acto justo que deberias aplicar:

No juzgues a quien no conoces.En el caso concreto, no juzgues a Dios.

Conocelo a profundidad, luego juzga con justo juicio.

Y si me dices:No puedo juzgar a quien no veo, mayor problema.Las cosas mas valiosas de la vida son las que no se ven pero al tenerse certeza de su existencia (por fè)se aplican: El amor, la prudencia, LA JUSTICIA, la esperanza, etc.

"Busca el Reino de Dios y su Justicia, todo lo demas serà añadido" (Kucas 12,31)

Enriqueced vuestros espiritus con las Escrituras.

Saludos.

Isabel Soto.
Abogada.

Anonymous said...

ante todo saludos para ud hermano,y con respecto al blog. le respeto sus ideas pero no las conparto en su totalidad y le digo con todo el respeto que todo ser humano me inspira que quien somos nosotros para juzgar a otros y mucho menos para negar a dios porque no lo vemos. las cosas mas esenciales de la vida nunca llegamos a verlas y aunque no creamos en ellas no por eso dejan de existir amigo mio. Pienso que debes haber sufrido alguna decepcion en la vida y seguro la culpa se la echaste a Dios, pero te has preguntado alguna vez cuantas veces le has dado las gracias cuando estas como dicen por ahi,en la buena y comiendo de la buena. Creo que somos egoistas cuando buscamos a dios solo como chivo espiatorio. eso es como muchos que todo lo malo que les pasa se lo imputan a dios como por ejemplo si se rompen una pierna es castigo de dios pero si se sacan un premio que les resuelve la vida por lo menos economicamente entonces es el diablo que se los dio. por eso digo amigo mio no neguemos su existencia por el solo hecho de no verlo porque somos nosotros que nos alejamos de el, si tienes hijos en su sonrisa que lo ilumina todo veras a dios presente, en un nuevo amanecer,cada vez que respiras cuando una flor se abre y tantas cosas hermosas que suceden a nuestro alrrededor que nos dan muestra de su existencia porque es la fuente de todo bien y asi como una mata de mangos no pare sino mangos la fuente de todo bien no puede producir otra cosa que no sea bien y esa fuente es DIOS. GRACIA. Robinson Viloria

Rodrigo said...

Ahh que fuerza tiene el amor, vio mi hermano, como Dios a travéz de esta gente se manifiesta.
Bendito está usted jejeje.

La mano de la ley del hombre injustamente se les devuelve, pero bien sabemos que hay una ley que trae la prosperidad no material sino espiritual. La ley del amor que es Dios. Bendiciones =)