Wednesday, April 26, 2006

DEGRADANTE



Teledrama sangriento
En su afán de incrementar su rating o de influir en las decisiones de las autoridades, las televisoras Multimedios, TV Azteca y Televisa tomaron partido y convirtieron en un melodrama la tragedia protagonizada por Diego Santoy Riveroll y Érika Peña Coss y León: el asesinato de los hermanos menores de Érika, cometido el pasado 2 de marzo en condiciones aún no esclarecidas, señala Proceso en su edición 1538 de este domingo 23 de abril.

Sin ninguna medida para mantener la investigación en sigilo, como lo ordena la ley, el caso está plagado de confusiones y contradicciones. En parte es responsabilidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado, la cual ha permitido que, a poco más de un mes de los hechos, ya se conozca públicamente todo el contenido de la averiguación previa 12/2006/1-1, integrada el 2 de marzo pasado y que consta aproximadamente de mil fojas.

Completo o en partes, dicho expediente ha pasado de mano en mano. En televisión y en la prensa se han exhibido incluso páginas con declaraciones de las personas implicadas, con lo cual en todo el país se conocen detalles de la vida privada de todas las personas implicadas en el caso.

En su abierta competencia, Multimedios y TV Azteca-Monterrey no sólo han dado a conocer detalles de la investigación, sino también suposiciones sobre la trama criminal, en la que los propios comunicadores “adulteran la realidad legal con suposiciones, interpretaciones y opiniones que han confundido a la gente”, como afirma la abogada defensora de Diego Santoy, Raquenel Villanueva. Lo grave es que la televisión ya influyó en la sociedad: “Para la gente el único culpable es Diego”. Sería lamentable que ese medio también haya impuesto una verdad social que presione a las autoridades a inclinarse en contra de mi cliente, comenta en el reportaje que aparece este domingo 23 de abril en la edición 1538 de Proceso.

6 comments:

Prada said...

Tu titulo lo dice todo... da asco!...

≈Gr¥§εL≈ said...

Es deprimente,la forma en la que los medios olvidan que de una nota amarillista hay personas reales, que sienten.
A las cuales con cada linea lastiman.
A mi md parecio grotesco que hablaran de que si Diego y su suegra tenian o no un afair...
No puede ser!!
Pero es :(

Saludos desde el sureste mexicano

BETTINA PERRONI said...
This comment has been removed by a blog administrator.
BETTINA PERRONI said...

Perdón por error eliminé mi mensaje... aqui va de nuevo.

Lo que se hace por vender... ¿donde está la ética, donde quedó la objetividad?.

Yo la verdad ya ni quisiera hablar del caso porque se le está dando mas importancia a las distorciones que a la justicia. La ley solo sirve para defender a los delincuentes créanme... tantas evidencias, tantas cosas obvias quedan en duda por culpa del asqueroso sistema que tenemos.

Patricia said...

Yo ya estoy harta del tema, me impacto lo sucedido y claro que como ciudadana me interesa se resuleva por el bien de la comunidad y por hacer justicia a dos niños inocentes, pero me parece increible como ahora paracen estrellas de la farandula y todo gracias a los medios. El articulo menciona a Multimedios y TV Azteca-Monterrey pero en realidad es TV Azteca Nacional y les falto decir Televisa, que en sus titulares simepre este anoticia iba a la cabeza.

Ojala el asunto se arregle, pero ya que los medios ni metan su cuchara porque gracias a ellos, esto se ha convertido en puros dimes y diretes.

BETTINA PERRONI said...

Eyyy Frank... corazón rockero... te voy a poner un poco de pop como castigo por tanta ausencia.

Espero todo ande bien por esos lares.